¡NOVEDADES EDITORIALES!
Menuda sorpresa ¿eh? Si es que… parece que se os olvida que como magos, trabajamos diariamente con lo inesperado y el asombro.
Lo sabemos, es un notición y ahora de primeras, es como que no os dan los cálculos ¿verdad? Y hablando de cálculos, os presentamos: ¡Ilusiones matemáticas!
Aurelio Sánchez Estévez, apasionado de la magia y las matemáticas, ha aterrizado en nuestro catálogo para dejarnos una obra repleta de amor, magia y sabiduría.
Esta obra está repleta de pequeños y grandes patrones secretos revestidos de historias que nos ayudan a compartir y disfrutar de las matemáticas. Magia y cálculos se combinan para enseñar y entretener. Los aficionados al ilusionismo encontrarán en esta obra información valiosa y novedosa sobre la estructura matemática interna de muchos juegos presentados por magos y mentalistas de todo el mundo. Ilusiones matemáticas ayuda a entender su mecánica y es un estímulo para crear nuevos efectos de magia. Al lector le aparecerá media sonrisa en su cara la mayor parte del tiempo de lectura, porque habrá descubierto algo nuevo y también, habrá aprendido.
Así que juguemos: di un número cualquiera, escoge una carta… y prepárate para la sorpresa. El espectáculo de matemáticas (y magia) está a punto de comenzar.
Eduardo Saénz Cabezón
¿Qué es la magia sino un eterno descubrir entre combinaciones? Aurelio Sánchez no hizo un libro. Preparó una caja de sorpresas que combina la rigurosidad de la matemática con la capacidad de asombro que solo logra la magia. El autor sacude al lector con inesperadas asociaciones entre ilusiones y teorías científicas a través de una prosa simple y accesible. El cruce que propone entre la Mnemónica de Juan Tamariz con el cálculo matricial para analizar el juego «Adivinación de varias cartas pensadas» es inteligente y asombroso. Me hubiera gustado leer antes Ilusiones Matemáticas, pero como es imposible recuperar el tiempo perdido lo compensaré leyendo, releyendo, estudiando y disfrutando este originalísimo, excelente, documentado y estimulante trabajo de Aurelio Sánchez.
Cada capítulo propone una serie de juegos precedidos por un escueto y accesible concepto matemático. La versión que propone de Simon Aronson del «Juego de Raynaly» o el estudio completo que ofrece de los rompecabezas geométricos de Winston Freer, Martin Gardner, Paul Curry… son solo algunos de los aciertos de este magnífico libro. No sé qué admirar más si la selección del material, la claridad de las explicaciones o la creatividad en la divulgación matemática. Aurelio Sánchez se sale con la suya: hace magia escribiendo y de paso, nos hechiza con las matemáticas.
Camilo Vázquez
Echa un vistazo y hazte con los dos volúmenes.
¡Les calculamos un próspero y mágico futuro!