Tote bag Riobóo
Ramón Riobóo
0Una bolsa estupenda para llevar la Trilogía de La magia pensada. Disponible a partir del 31/12
Un guiño a la mesa camilla de Ramón, testigo de sus mejores juegos de magia.
100% algodón
Color Natural
Talla 38 x 42 cm
Asas largas 70 cm
Mi tío Ramón vivió varias vidas en una. Al trantrán, y sin aspavientos, consiguió sacar buena nota en todas.
Aprendió inglés de forma totalmente autodidacta, pasando una temporada en Londres. Después, estudió la compleja carrera de Ingeniería Técnica Industrial en tiempo y forma, ejerciendo como perito industrial.
A los treinta y pocos, su cinefilia le llevó a estudiar en la Escuela Oficial de Cine de Madrid, dirigiendo varios cortometrajes y un mediometraje.
Paralelamente, completó, sin pestañear, la carrera de Ciencias de la Información, que le permitió trabajar en TVE como periodista y realizador todoterreno, desarrollando su ingenio inagotable en programas emblemáticos. Se jubiló anticipadamente porque necesitaba tiempo para una reinvención más.
A los cincuenta y pico, deslumbrado por un seminario de Juan Tamariz, se adentró en el mundo de la magia, y en un tiempo récord logró premios importantes y reconocimiento. Su prioridad no fue nunca subirse al escenario, sino estar entre bambalinas maquinando en la fabricación de trucos, empeñado en sorprender con su magia a sus colegas magos.
Fue también un apasionado de la informática, de la tecnología, de la ciencia, de las matemáticas, un discutidor obstinado acerca de cualquier tema, un disfrutón de la cocina, de su soledad, de sus sagrados encuentros sociales, de sus viajes mágicos.
Su religión y su motor vital fue la curiosidad. Si la famosa ley de vida le hubiera dejado, estaría ahora reinventándose de nuevo, investigando la actual revolución de la Inteligencia Artificial con su superdotada inteligencia natural.
Mi tío Ramón no le tenía miedo a la muerte, solo a la enfermedad. También aquí consiguió su objetivo, irse sin hacer ruido. Como por arte de su magia pensada.
Sergio Riobóo








