Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


logotipo libros de magia

Noticias/actualidad

llave

Noticia completa

22/02/2021

La mano oculta de la magia. Ilusionismo y aventura en el mundo antiguo

Los efectos de magia se utilizaron, al igual que hoy, para asombrar y divertir. Pero también para otra peculiar aplicación que le dio dimensión histórica: la realización de impresionantes efectos de magia en los cuales el autor quedaba oculto para así simular prodigios de los dioses. A ojos de los «espectadores» no existía el mago, quedando la divinidad como única ejecutora. Es la denominada mano oculta de la magia.

Aquellos efectos dan título al libro, rico en contenido y rigor, pero también de un marcado carácter divulgativo. Fotos y textos que enganchan a la historia del ilusionismo antiguo, poco conocida por ser un arte secreto, pero atractiva y adictiva para quien se introduce en ella. 

Juan Luque, mago y amante de la historia del ilusionismo, desvela, en las más de 300 páginas del libro La mano oculta de la magia. Ilusionismo y aventura en el mundo antiguo, números de magia de hasta casi cuatro mil años de antigüedad. Autores clásicos, políticos, estrategas militares, historiadores y hasta turistas de la Edad Antigua, dejaron constancia de ellos y, muy a menudo, de su secreto.

Fascinante. Lectura imprescindible.