Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


logotipo libros de magia

Noticias/actualidad

llave

Noticia completa

21/08/2021

Dai Vernon, El Profesor

El 21 de agosto de 1992 fallece Dai Vernon a los 98 años en Ramona, Condado de San Diego, California. El Profesor, como le seguimos llamando, fue un creador e intérprete extraordinario.

Revelación

De la fusión entre las sutiles técnicas de los tahúres y las exigencias artísticas del ilusionismo surge la cartomagia moderna. Es la clave de este libro. No se trata de un libro fijo y estático, sino de una obra en permanente construcción. El proceso se inicia, alrededor de 1905, en Ottawa, cuando muchacho de once años, llamado  David Verner devora una misteriosa publicación, cuyos derechos de propiedad se habían registrado en el Ministerio de Agricultura canadiense. El padre de David, funcionario del Ministerio,  se lo dio leer a su hijo, aficionado a los juegos de manos. Se llamaba El experto en la mesa de juego, firmado por un tal  S. W. Erdnase, cuya identidad aún hoy día es un enigma sin resolver.

La vanidad es la tumba de la mayoría de los tahúres y la persona que se ocultaba tras el nombre de Erdnase, tal vez arriesgaba la vida publicando aquel libro. Al niño, David, también le fue la vida en el empeño. Aprendió de memoria las técnicas, las interiorizó y las aplicó a un fin distinto a ganar una partida. Con el nombre artístico de Dai Vernon puliría y desarrollaría minuciosamente las técnicas y detalles que servían para engañar y obtener ventaja en el juego, adaptándolas al arte de hacer imposibles y, así, establecer  las bases de la cartomagia moderna.

Dai Vernon, El Profesor