PRÓLOGO
Técnica cartomágica avanzada
Jean Hugard y Frederick Braue

PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN
Los autores deseamos expresar nuestro agradecimiento por el amistoso espíritu con que muchos de los juegos y técnicas publicados en este libro fueron aportados por Bert Allerton, Theo Annemann, Cliff Green, Gerald L. Kaufman, Harold Lloyd, Jack McMillen, Jack Merlin, Paul Rosini, Dai Vernon y Luis Zingone.
Estamos particularmente en deuda con Charles Miller, que ha contribuido generosa y voluntariamente con sus métodos preferidos, para que este libro pueda constituir lo que los autores tienen la esperanza de que llegue a ser: un tratado exhaustivo y lúcido de TÉCNICA CARTOMÁGICA AVANZADA.
Verdaderamente, ha sido una afortunada circunstancia el hecho de que Carl W. Jones, de Minneapolis, se haya hecho cargo de la publicación del libro. La predicción del Sr. Jones y el deseo de los autores es que TÉCNICA CARTOMÁGICA AVANZADA llegue a ser una obra clásica de la Cartomagia.

Jean Hugard - Frederick Braue
Nueva York - San Francisco
14 de noviembre de 1940

*******

PRÓLOGO A LA TERCERA EDICIÓN
Deseaba ardientemente ver esta Tercera Edición impresa, debido especialmente a los dos capítulos adicionales de Dai Vernon y Dr. Daley, con los que me siento muy en deuda. Estoy profundamente agradecido a mi querido amigo, George Starke, por haber conseguido el valioso material de estos dos grandes y expertos cartomagos.
Tengo la impresión de que George podría haber convencido finalmente a Dai para que escribiera un libro sobre Cartomagia, algo que la comunidad mágica ha ansiado durante muchos años.
En cuanto al Sr. Dai Vernon, que está considerado como el mayor exponente mundial en Cartomagia, aprovecho esta oportunidad para reconocerle todo su mérito por muchas de las técnicas y efectos, los cuales sé que fueron creados y utilizados por él durante muchos años, y que ya han aparecido en las ediciones anteriores. El lector comprenderá la dificultad, en muchas ocasiones, de acreditar la fuente original. Además, y debido a la ingente cantidad de material tratado en la obra, y a las condiciones en las que ha sido escrita -concretamente mediante correspondencia de larga distancia entre el Sr. Braue en California y yo mismo en Nueva York- ha sido sumamente difícil, en muchos casos, dar el reconocimiento debido a los creadores. Por lo tanto, me alegro de poder hacer esta aclaración.
También me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a George Starke, uno de los mejores aficionados al Ilusionismo, dentro del campo de la Magia de cerca, que permanece siempre en un segundo plano, negándose constantemente a todo reconocimiento. Para él mi sincero agradecimiento por haber asumido con tal generosidad la publicación de esta Tercera Edición, por pura amistad y por amor a este Arte.

Jean Hugard
Nueva York
1 de noviembre de 1950