PRÓLOGO
El cerebro ilusionista
Jordi Camí y Luis Martínez

¿Cómo funciona nuestro cerebro? ¿Por qué unos recuerdos perviven y otros no? Cómo se producen las ilusiones ópticas? ¿Por qué cuando cruzamos una calle nos parece que los automóviles se acercan a una velocidad mayor de a la que circulan realmente? De la mano de dos auténticos expertos en el estudio del cerebro, nos adentramos en su funcionamiento no a través de complejos textos científicos, sino utilizando aquellos trucos de magia más espectaculares y asombrosos que, a la vez, desentrañan e ilustran buena parte de los complejos secretos de su funcionamiento. Escrito desde una prosa clara y sencilla, nos encontramos delante de un texto tan apasionante como, nunca mejor dicho, mágico.

Jordi Camí es catedrático en la Universitat Pompeu Fabra. Dirige el Parque de lnvestigación Biomédica de Barcelona y la Fundación Pasqual Maragall. Es miembro de la ACAI, Círculo de Barcelona de la Sociedad Española de llusionismo. 

Luis Martínez es científico del CSIC en el lnstituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC.