PRÓLOGO
Iniciación a la magia con cartas
Alfredo Florensa

La Magia es un arte menos frívolo y más absorvente de lo que parece y por ello vamos a exponer en esta introducción una visión general de la misma, para adentrarnos enseguida en la Cartomagia, la más bonita de todas sus ramas.

Magia o Ilusionismo es el arte de realizar hechos sorprendentes, aparentemente inexplicables, con el fin de maravillar y entretener a otras personas. A los hechos sorprendentes que realiza el mago se les llama juegos de magia o efectos mágicos.

Las palabras mago, artista o ilusionista son sinónimas y las usaremos indistintamente para referirnos a la persona que hace juegos de magia o efectos mágicos.

Las palabras mago, artista o ilusionista son sinónimas y las usaremos indistintamente paa referirnos a la persona que hace los juegos. La magia hecha con cartas se llama Cartomagia.

Un efecto mágico -dure un minuto o una hora- es un espectáculo; es como una breve obra con argumento que acaba con una sorpresa (un clímax). Podrá ser más o menos elaborado y se acompañará de la adecuada charla (o versación) que irá exponiendo los pormenores que van ocurriendo, de modo que el público siga perfectamente el desarrollo del argumento, es decir, de lo que hace el mago.

Normalmente no se hace un único juego sino un programa de cuatro o cinco efectos sucesivos. Para confeccionar tus propios programas escogerás de este libro los juegos que creas oportunos, buscando variedad y amenidad. Un programa, para que no resulte tedioso, no debe durar más de media hora.