PRÓLOGO
Monedas y otras historias
Luis Piedrahita

LUIS PIEDRAHITA
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Nació en A Coruña en 1977 y se aficionó muy joven a la magia. En 1998 consiguió un discreto segundo premio en el Congreso Internacional de Valongo y, al año siguiente, en el Congreso Nacional, ganó un flamante primer premio en la especialidad de micromagia. Hasta el momento, no ha vuelto a presentarse a ningún otro concurso.
En el año 2006 Luis Piedrahita creó, junto a Jorge Blass y Rodrigo Sopeña, el programa de televisión nada x aquí, donde, además de mago, desempeñó labores de dirección y guión. La siguiente colaboración mágica de Piedrahita fue en el programa televisivo el hormiguero, dirigido por Pablo Motos. Cada semana, en directo, Luis presentaba un efecto de magia ante personalidades del mundo del espectáculo como
Will Smith, Shakira, Martin Sheen, Kylie Minogue, Jennifer Aniston, Jamie Cullum, Jackie Chan o Cameron Diaz. Algunos de esos efectos son los que se recogen en este libro.
Luis Piedrahita ha sido guionista de el club de la comedia y el hormiguero y ha escrito cuatro libros de humor, de los que han salido cuatro espectáculos teatrales de gran éxito. Asimismo ha incursionado en el mundo de la literatura infantil con el libro de cuentos titulado diario de una pulga.
Además, Luis ha sido guionista y director, junto a Rodrigo Sopeña, del largometraje La habitación de Fermat (Notro Films, 2007), estrenado en más de cincuenta países.