PRÓLOGO
Dúo Mágico 5 - Tarbell 1+2
Harlan Tarbell

Cuando recuerdo las emociones que experimenté y los conocimientos que adquirí al ser uno de los primeros estudiantes del Sistema Tarbell de enseñanza de magia por correspondencia, siento que es un auténtico privilegio estar ahora asociado al Dr. Tarbell para la reedición de su famoso Curso de Magia. Originalmente consistía en sesenta lecciones sueltas, pero ahora, revisadas, corregidas, aumentadas y presentadas en volúmenes encuadernados, estoy seguro de que tanto los antiguos estudiantes como los nuevos sentirán gran emoción al leerlas y verán reconfortado su apetito de misterios. Para mí, cada Lección fue un estímulo que me impulsó a dedicarme a la magia como profesión y negocio. En rápida sucesión comencé a actuar y trabajé bajo el seudónimo de «Nat Louis»; luego pasé a ser un vendedor ambulante de magia y visité prácticamente todos los estados de la Unión. Por último, en 1933, abrí la tienda de magia en la que sigo hoy en día.
El trabajo original del Dr. Tarbell era algo monumental. Nadie ha contado nunca el número de juegos, efectos, etc. pero sabemos que contiene más de tres mil cien ilustraciones, todas y cada una de ellas dibujadas por el propio autor-mago-artista. La aparición del Curso en volúmenes impresos en formato estándar, es por sí mismo un trabajo nada despreciable ya que implica reordenación, revisión para la puesta al día, adición de gran cantidad de material nuevo con las correspondientes nuevas ilustraciones, y corrección del conjunto, así como los trabajos de imprenta y publicación. El Tomo Primero que tienes en tus manos posee ya el estilo de los que le sucederán, tan rápidamente como sea posible.
Incluso antes de que este volumen fuera a la imprenta, el Dr. Tarbell, ayudado hábilmente por Ralph W. Read, ya estaba trabajando en la preparación del material para el Tomo Segundo por lo que podremos proceder sin interrupción hasta completar toda la serie. El número de juegos nuevos, efectos, maniobras… es considerable, así que, aunque es imposible determinar cuántos volúmenes se requerirán para recoger todo el Curso, estimamos que serán necesarios cinco tomos1 de unas cuatrocientas páginas cada uno, con cientos de ilustraciones en cada volumen.
1. N. del T.: Al final resultaron ser ocho los volúmenes necesarios para la publicación del Curso completo.
El valor práctico del Curso de Magia Tarbell lo reconocen desde el profesional hasta el mero principiante. El hecho de que fuera tenido en tan alta estima fue un factor decisivo a la hora de adquirir los derechos de publicación, como también los cientos de grabados y el acuerdo con el Dr. Tarbell y el señor Read para que participaran en la reedición de este nuevo y mejorado Curso de Magia Tarbell.
Hemos de dar nuestro agradecimiento sincero a los Sres. Cooke y Jordan, los editores originales, y a todos aquellos cuya desinteresada ayuda y cooperación ha hecho posible esta nueva y revisada edición de la gran obra del Dr. Tarbell. Es un privilegio poder presentarla a todos los magos del mundo.

Louis Tannen