PRÓLOGO
Juegos de magia de bolsillo1 edición color
Wenceslao Ciuró

Todos los magos nos acordamos de la primera vez que presentamos un juego en público. ¡Qué nervios, qué tensión... y qué explosión de alegría cuando por fin vemos las caras de nuestros espectadores! Es una sensación indescriptible.
La Magia nunca deja de sorprenderme. Cuando aprendes un efecto en un libro, es un procedimiento mecánico: si haces esto ocurrirá aquello, o si pones aquí la carta subirá arriba del mazo... Y luego lo interpretas a tu manera -gran ventaja que ofrece leer un libro y en cambio no es posible con un DVD. ¡Un libro te permite seguir siendo tú mismo!
Después de ensayarlo repetidas veces, lo que posees en tus manos no es ya un simple truco; es un arma valiosísima que te permitirá comunicarte con los demás, y de paso dejarles boquiabiertos. Para mí eso es lo verdaderamente apasionante del Ilusionismo... Comprobar los rostros estupefactos del público después de presenciar un juego de magia, es algo que engancha: una vez que lo experimentas, no lo puedes dejar.
Oí hablar del Padre Wenceslao Ciuró en la tienda de José Luis Ballesteros y Encarnita cuando tenía doce años. Hablaban de unos libros antiguos escritos por un sacerdote, que era mago. En ese momento sentí la curiosidad típica de un niño y quise saber más. Me dijeron que eran los mejores libros jamás escritos para iniciarse en el fascinante mundo de la Magia. Pero estaban agotados desde hacía muchos años, y sólo los coleccionistas tenían aquellas obras.
No tuve la suerte de poder iniciar mi aprendizaje mágico con las letras del Padre Ciuró, pero hoy, los tiempos han cambiado, la información corre a una velocidad pasmosa y eso a veces tiene buenos resultados. La colección Juegos de Manos de Bolsillo que te dispones a estudiar, amigo lector, es una joya del Ilusionismo, clásicos que han inspirado a una gran cantidad de magos entre los que se encuentra el mismísimo Juan Tamariz.
En esta nuevísima edición que la Editorial Páginas presenta podrás descubrir todas las maravillas que el Padre Ciuró nos regaló. Secretos ingeniosos perfectamente explicados y mejor ilustrados que nunca, con los que podrás asombrar a todo tipo de públicos.
Cuando empieces a presentar los efectos de este libro notarás las caras de asombro y fascinación, conocerás secretos que el resto no sabe, y utilizarás tus armas mágicas con un buen fin: el de ilusionar y dejar boquiabierto a todo aquel que lo desee.
Pruébalo; seguro que te enganchará y no lo podrás dejar...

Jorge Blass.