Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


logotipo libros de magia
logo rincón del principiante
icono varita

Pasos a seguir...
El quinto camino: asociaciones En las principales ciudades españolas (y de otros muchos países del mundo), existen asociaciones y círculos de magos. Se trata de entidades en las que personas de diversas procedencias, unidas únicamente por su pasión por el arte de la magia, se reúnen periódicamente para hablar de ilusionismo, compartir experiencias, actuar, invitar a magos famosos a dar conferencias, organizar actos de magia para otras personas, aprender, enseñar...

Es difícil dar una lista completa de las sociedades que existen hoy, ya que cambian con frecuencia de ubicación y de datos de contacto. Lo mejor que puedes hacer es visitar la web de la Secretaría Permanente de Congresos Mágicos Nacionales de España, en la que encontrarás información actualizada sobre las sociedades inscritas.

Consulta qué requisitos tienes que cumplir para entrar a formar parte de una asociación mágica o club. Es habitual tener que pasar una pequeña prueba en la que demuestres tus conocimientos de magia y tus ganas de aprender. Puedes estar seguro de que con cualquiera de los libros que te hemos recomendado tienes más que suficiente para preparar un pequeño acto de magia que te abra las puertas a todas las sociedades del mundo.

Es cuestión de prepararlo con calma y rigor, y de mantener la sangre fría en el momento de presentarlo. Una vez que estés dentro, conocerás a mucha gente con tu misma afición, aprenderás de todo el mundo y podrás preguntar las dudas que tengas.

A partir de allí ya encontrarás información para acudir a congresos y festivales, ver a infinidad de magos, asistir a conferencias de magia, y gozar y disfrutar de este arte maravilloso durante toda tu vida... ¡Enhorabuena!
tren mágico