Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


logotipo libros de magia
logo rincón del principiante
icono varita

Pasos a seguir...
El punto de partida: los libros Sin duda alguna LOS LIBROS son la más valiosa fuente de información, y el mejor camino para aprender directamente de los grandes maestros.
En nuestro catálogo podrás encontrar numerosos títulos especialmente indicados para empezar con paso firme desde el principio. Libros que pueden ser estudiados sin necesidad de disponer de conocimientos previos, y a partir de los cuales podrás construir una sólida base para iniciar tu aprendizaje.

Algunas sugerencias para empezar:

Magia grande para manos pequeñas

de Joshua Jay

Joshua Jay empezó a practicar magia a los 7 años y a los 16 ganó las Olimpiadas de la Magia. Con Magia grande para manos pequeñas, nos ofrece la mejor manera de adentrarnos en el apasionante mundo de la Magia. Un libro para lectores a partir de 7 años en el que encontrarás 25 asombrosas ilusiones con las que maravillar a públicos de todas las edades.

Este libro de gran formato, profusamente ilustrado y de fácil lectura, está repleto de ilusiones sencillas de preparar pero de gran impacto. Entre otros milagros, aprenderás a hacer que tu hermana levite y a escaparte de ataduras como lo hacía Houdini. Sorprenderás a pequeños y grandes con juegos fáciles de hacer y pensados para presentarlos en cualquier momento y lugar. Joshua Jay te enseña paso a paso todo lo que necesitas saber para adentrarte en el maravilloso mundo de la ilusión, desde el juramento que pronuncian todos los magos hasta cómo vencer los nervios ante el público.
portada libro

Aprende Magia en 7 semanas y media

de Armando de Miguel

Armando de Miguel lleva varias décadas dando clases de magia a alumnos de todas las edades. En la presenta obra nos facilita un método asequible, fácil y fiable para facilitar el aprendizaje del bello arte de la Magia. No nos engañemos, la mayoría de los magos que empiezan tienen otras actividades –estudios o trabajo– y necesitan divertirse desde el primer día de clase haciendo juegos a sus amigos.

Y estás de suerte porque ese método, probado durante años, y con diferentes generaciones de magos, ahora lo comparte contigo en la presente obra. Por eso, si te gusta la magia y quieres aprender empezando desde cero, este es tu libro. Dividido en capítulos de una semana de duración, el autor te explica de manera didáctica y divertida, no solo juegos –que los hay en cantidad y en calidad–, sino también teoría y técnica.
portada libro

Iniciación a la magia con cartas

de Alfredo Florensa

Este autor ha escrito numerosos libros de iniciación a la cartomagia, y ha logrado formar así a cientos de magos de habla hispana. En este libro te enseñará todas las nociones básicas de la magia con cartas, de manera ordenada, lo cual constituirá una magnífica base en tu formación.

Florensa no sólo te explicará los primeros conceptos teóricos de la Magia, sino también una fantástica colección de efectos con los que podrás sorprender a tus amigos. Y además se trata de efectos para los cuales no necesitas una habilidad especial, de manera que no sentirás la tensión que produce el tener que ser especialmente rápido con las manos, pudiéndote concentrar en la presentación y en la mecánica del efecto. Para empezar, no encontrarás un libro mejor.
portada libro

Trilogía Roberto Light

de Roberto Giobbi

Si Florensa es el gran maestro de cientos de magos hispanos, el suizo Roberto Giobbi es el gran maestro a nivel internacional. Es mundialmente conocido por ser el autor de la Gran Escuela Cartomágica, una enciclopedia de la que hablaremos un poco más adelante.

En estos tres libros de su trilogía "light" (Roberto Light, Roberto Super Light y Roberto Extra Light), encontrarás una excelente serie de rutinas con cartas de los que no requieren habilidad, explicados siempre con la mayor claridad y con todo lo necesario para lograr una presentación de magia de nivel profesional. Juegos de grandes profesionales como Juan Tamariz... pero sin técnicas ni complicaciones innecesarias. Repertorio del mejor nivel para incorporar de inmediato a tus actuaciones.
portada libro

Trucosky y los intrépidos aventureros

de Irene Álvarez Lata

Un libro pensando para los más pequeños. Queremos que los niños aprendan magia mientras se ven envueltos en emocionantes aventuras.

La magia, en definitiva, es eso, una aventura. Por eso hemos querido tejer a la antigua usanza un libro en formato de cuento con todos los ingredientes de las grandes aventuras clásicas, de Los Cinco, con el humor ácido de Mafalda, y con las enseñanzas de los sabios ilusionistas que han cedido sus mejores trucos para que los personajes de esta colección y los lectores puedan aprender magia con el corazón en un puño.
portada libro

Cartomagia Fundamental

de Vicente Canuto

Si has superado ya la fase inicial de juegos no técnicos (es decir, de los que no requieren habilidad manual), y te atreves a dar un paso adelante, tienes dos opciones. El libro de Vicente Canuto es una de ellas. En él encontrarás paso a paso todas las técnicas fundamentales de la cartomagia, basadas, ahora sí, en la habilidad, pero siempre con juegos detalladamente explicados que te servirán para practicar.

Un libro que vale su peso en oro y con el que te puedes convertir ya en un gran cartomago.

portada libro

Gran Escuela Cartomágica

de Roberto Giobbi

Se trata de la gran obra a la que antes nos referíamos. Una enciclopedia de cinco tomos en la que, progresivamente y con todo detalle, se van explicando prácticamente todas las técnicas y pases de la cartomagia moderna, desde las más sencillas hasta las más complejas, y siempre con numerosos juegos del más alto efecto mágico, con los que podrás practicar todas las técnicas aprendidas. Además, la completísima enciclopedia (que puedes adquirir tomo a tomo) incluye capítulos dedicados a la presentación, Timing, Control de la atención, Construcción de Rutinas, Salidas para interferencias y Fallos... que complementan perfectamente las explicaciones prácticas.

Cualquier persona que domine todas las explicaciones contenidas en estos cinco tomos de la GEC ya puede ser considerado un maestro de la cartomagia.

Ni que decir tiene que todos los libros que editamos están profusamente ilustrados con dibujos o fotografías que facilitan enormemente la comprensión de todos los efectos y de todas las técnicas explicadas.

Magia de Cerca
Si prefieres aprender algo distinto a la cartomagia, o quieres complementarla con juegos variados (monedas, cuerdas, pañuelos, dados, imanes, etc.) tienes algunas alternativas:
portada libro

Pensar la Magia

Varios autores

Tu primer libro de Magia ¡completamente gratis!
La colección «Pensar la Magia» está dedicada íntegramente a la teoría mágica, fundamental para todo mago que quiera crecer y construir su magia sobre unas bases sólidas. Es la visión de profesionales reconocidos internacionalmente como Tommy Wonder, John Carney, Simon Aronson o Juan Tamariz entre otros muchos.

Dividida en varios volúmenes que podrás descargar gratuitamente desde nuestra web, descubrirás diferentes posturas teóricas ante problemas y situaciones del mundo mágico. Algunas te fascinarán, otras te parecerán excéntricas pero todas, sin duda, te harán reflexionar y te ayudarán a crecer en tu camino mágico.
portada libro