Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


logotipo libros de magia
logo participá
llave
Magos Reporteros
(entrevistas mágicas)
icono papel y lápiz
Técnica cartomágica avanzada

Expert o no Expert, el dilema

Expert Card Technique:


Una de las cosas que puede frenarnos a la hora de estudiar un libro es el título. Y en el caso del libro al que me refiero hoy, sin duda, ocurre eso. Hablo de Técnica Cartomágica Avanzada, de Hugard y Braue (Expert Card Technique es el título original)

Cuando le hablo a alguien de este libro, recomendándoselo, siempre me mira como si le recomendara un libro que sólo pueden estudiar los “elegidos”. Pero no nos asustemos.

En el Expert (llamémosle así) vienen técnicas tan variadas y, valga la redundancia, de tan variados niveles, que es totalmente accesible para cualquiera que ame la cartomagia.

Pero claro, no nos engañemos, el que se enfrente a este libro debe de tener una base cartomágica previa, haber estudiado antes libros de iniciación, ya que así será más fácil digerir su contenido. (Cartomagia Fundamental, Gran Escuela Cartomágica, por poner dos ejemplos)

Llevo más de 20 años de aficionado a la barajita (entre otras especialidades mágicas) y cuando hace 12 descubrí este libro, vi en él muchas posibilidades de avanzar en esta rama de la magia.
Es el libro que más veces sale de mi biblioteca mágica (eso son gustos, ya lo sé) y nunca termino de descubrir cosas nuevas; es como si alguien las pusiera ahí sin que yo me diera cuenta.

Mezclas, cortes, dadas, estudios interesantísimos sobre la Faro, técnicas… varias (hasta aquí puedo leer) decenas de efectos (algunos automáticos… sí, sí, ¡automáticos!), Teoría Mágica (Misdirection, presentación) es decir, tiene de todo y para todos.

Por lo tanto, que no nos asuste su título. Que venga en él la palabra Avanzada no significa que sea inaccesible, sólo hay que probar; no dejéis de estudiar el juego “Pensamiento cristalino”; haréis “esa temida técnica” sin tener que preocuparos por casi nada y tomaréis confianza.

El estudio introductorio de Roberto Giobbi nos abre el apetito instantáneamente, ayudándonos con sus sugerencias a estudiarlo con más seguridad. Que un maestro como él nos ayude a dar el primer paso para sumergirnos en esta gran obra es un lujo que no tenemos que desaprovechar.

En fin, sólo me queda recomendaros esta aventura. Decenas de técnicas (no hablemos de autorías… pues mucho de lo que hay en él es de Vernon… qué, ¿más ganas de leerlo?) y efectos para elegir.

Yo he aplicado algunos de los consejos que da en los capítulos teóricos y me han funcionado muy bien; no los paséis por alto.

Expert Card Technique… o si queremos, Técnica Cartomágica Avanzada… un libro que sirve para aprender cartomagia (lógico) que nos costará tanto como con otros libros que no tienen la palabra Expert o Avanzada.

Os animo a los que no lo conozcáis que lo intentéis. Si tenéis una buena base cartomágica os gustará, y si no la tenéis… poned antes unos buenos cimientos estudiando obras de iniciación para seguir con la aventura cartomágica.

Aquí podéis consultar el indice de contenido y más acerca de este MAGNIFICO libro

http://www.librosdemagia.com/catalogo/ver/id/92


Hasta otro mágico encuentro.

Iván Manso