Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


logotipo libros de magia
logo participá
llave
Magos Reporteros
(entrevistas mágicas)
icono papel y lápiz
La Magia de Ascanio Tomo III

La Magia de Ascanio, Tomo 3. Y el genio habló...

Con este tercer volumen llega a su fin la trilogía cartomágica del gran Arturo de Ascanio. Un volumen donde se presentan sus juegos favoritos y una amplia descripción de las técnicas estrella del autor: los culebreos y las dejadas.

Considerado por muchos el gran referente de la cartomagia española del siglo XX, Arturo de Ascanio nos dejó juegos inolvidables que aún hoy asombran. Juegos sobre los que trabajó incansablemente toda su vida, variándolos y enriqueciéndolos con detalles que hacían que cada ejecución fuera mejor que la anterior.

Naturalmente, dentro de su repertorio había juegos que eran especiales por una u otra razón. Eran sus favoritos. Y estos son los juegos que encontrarás en este volumen. Las distintas versiones del "As padre" (donde destaca, especialmente, el extraordinario "La tía Enriqueta") y del "Agua y aceite", su "Carta rota y recompuesta"..., sin olvidarnos de los juegos que él consideraba de arte menor como "x-1=0", "El juego de Dolores", "Ases culebreantes" (incluido dentro de la rutina con la que ganó el gran premio en el FISM de 1970), "Los nueve hechos"... Juegos que sólo eran menores en comparación con las extraordinarias arquitecturas de sus grandes rutinas, como un chalé de lujo parece menor en comparación con un rascacielos. Y naturalmente, el gran legado de Arturo a la cartomagia universal: el culebreo.

Los tienes descritos, junto a sus variantes, de una forma sencilla pero detallada, para que las cartas fluyan en tus manos del mismo modo que lo hacían en manos del maestro. Ascanio revolucionó la cartomagia con conceptos nuevos como "paréntesis de olvido", "acción en tránsito", "soltura despistante". Hubo un antes y un después de él, como lo habrá en tu magia después de este libro.

Deja que las palabras del genio te impregnen. Permite que el maestro guíe tus pasos.