Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


logotipo libros de magia
logo participá
llave
Magos Reporteros
(entrevistas mágicas)
icono bocadillos gráficos
Nuel Galán
por Mago Jhoez

Nuel Galán

Entrevistado por Para cerrar el círculo de entrevistas a magos jóvenes, traemos la entrevista a Nuel Galán, actual Premio Páginas en el Memorial Frakson 2012. Un mago de escenario que deslumbra por su técnica en la manipulación de CD. Cuanto menos es curioso, pues es un tipo de manipulación, que no predomina. Compañero y amigo de Dakris y Mag Marin (cuyas entrevistas ya están subidas) con los que tiene un espectáculo llamado Backstage Nº3. Espero que disfruten de la entrevista.

Jhoez:¿A qué edad descubriste el mundo de la Magia?
 
Nuel Galán: El mundo de la Magia tardó un poco en entrar en mi vida, creo que he tenido todos lo hobbies que un niño puede tener pero ninguno duraba más de un año en mi vida. Un día, mi madre me comentó que debajo de mi casa habían montado una tienda de magia y, como no, allí fui a buscar mi siguiente hobby. Y ese hooby y se ha convertido en mi vida.

J: ¿En qué rama comenzaste en la Magia?
 
NG: El primer libro que me compré fue Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto. Gran libro que creo que TODOS deberíamos leer.

J: : ¿De dónde proviene tu “sello de identidad” Green Style? ¿Serías tan amable de decirnos en qué consiste exactamente?
 
NG: El Green Style es mi forma de enfocar mi magia. Todo juego de magia debe llevar el sello de personalidad de uno mismo y cuando estoy estudiando un juego o ensayando, siempre pienso qué haría diferente para que pudiera llevar el ritmo y el toque del Green Style, ¡creo que en el fondo es mi amuleto de la suerte!

J: ¿Qué sentiste al ganar el primer premio de magia general en Almussafes 2012? ¿Te esperabas lograr ese premio?
 
NG: La verdad que fue una gran alegría haber ganado en mi tierra. Nunca me hubiera esperado ganar ese premio por la cantidad de artistazos que había en el concurso. Siempre lo recordaré con muchísimo cariño.

J: En tu show, vemos que haces una excelente manipulación con CD. ¿A partir de qué o quién empezaste a realizar este tipo de manipulación tan poco común?
 
NG: En el FISM del 2009 se proclamó campeón Han Seol Hui de Corea, que realizaba una manipulación a un ritmo espectacular que no te dejaba respirar ni un segundo. En ese momento dije: ese es el tipo de magia que me gusta…

J: ¿Nos podrías decir cuáles son los premios a los que más cariño tienes? ¿Cuáles te han sido más difíciles de conseguir?
 
NG: Les tengo cariño a todos. Todos y cada uno de ellos, no solo son premios, son experiencias, aprendizaje y momentos irrepetibles con amigos y compañeros.

J: : En el mes de noviembre, exactamente el día 17, conseguiste el Premio Páginas en el Memorial Frakson. Como sabes, esta entrevista es para la editorial Páginas, así pues ¿qué puedes decirle a los lectores de Páginas, sobre este premio?
 
NG: Para mí fue superemocionante ganar ese premio, porque es un premio que te otorga el público, que realmente son lo que te apoyan, aplauden, disfrutan y se sienten identificados contigo. Todo artista se debe a su público y qué mejor que recibir un premio otorgado por ellos.

J: El día 18 de noviembre, tras llegar del Memorial Frakson, llegaste al Festival Bibidi Babidi Bu de Medina Sidonia, donde ganaste el 3 er premio. ¿Qué sentiste al recogerlo? ¿Te esperabas conseguir dos premios en un solo fin de semana?
 
NG: Bueno, fue un fin de semana impresionante, tuve un gran compañero de camino, el señor Dakris. Rodamos más de 1000 kilómetros en un fin de semana, algo irrepetible y que nunca borraré de mi cabeza

J: Personalmente, he visto en dos ocasiones tu espectáculo, quería preguntarte en esta entrevista, ¿cuántas horas de práctica te ha llevado desarrollar el show?
 
NG: Intento tener una programación de trabajo para dividir mi tiempo en lectura y ensayo, cosa que casi nunca consigo cumplir, pero unas 4 horas de ensayos y 2 de lectura.

J: ¿Qué esperas conseguir en un futuro de la Magia? ¿Qué te ha aportado hasta ahora?
 
NG: Ya lo he conseguido. Vivir de algo que llena mi corazón, me despierto y me acuesto pensando en Magia.

J: ¿Quieres decirle algo a los lectores de Páginas?
 
NG: Juega, ríe, llora, sueña, ama y, cuando te apetezca hacer Magia, mete todos estos ingrediente en tu cabeza, agítalos bien fuerte y de ahí... ¡saldrá la magia que buscas!

En nombre de la editorial Páginas, muchísimas gracias Nuel por concedernos el honor de realizar esta entrevista pero, sobre todo, por la simpatía que demuestras. Y, a título personal, gracias por esos consejos que me has dado para mejorar en mis espectáculos