Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


logotipo libros de magia

Noticias/actualidad

llave

Magos y curiosidades

llave

Channing Pollock

caricatura Channing Pollock
Channing Pollock Channing Pollock (16 de agosto de 1926, Sacramento, California, EE.UU. 18 de marzo de 2006) fue mago y actor de cine estadounidense .
Uno de los profesionales más sofisticados y carismáticos de su oficio, muy apuesto, con una presencia enigmática en el escenario, fue más conocido por un acto en el que elegantemente aparecían palomas de la nada y era a menudo considerado el "hombre más bello del mundo ". Se interesó por la magia a la edad de 21 años. Se formó en la Escuela de Magia de Chávez en Los Ángeles, graduándose en 1952. Los primeros trabajos de Pollock como mago fueron en circuitos de clubes nocturnos, donde su talento se vio favorecido por su buena apariencia.

En 1954 apareció en el Show de Ed Sullivan y tuvo varias apariciones en el Palladium de Londres. A mediados de la década de 1950 Pollock era insuperable en su campo, y había generado una gran cantidad de imitadores. Pero sus actuaciones eran únicas, y la emoción de sus rutinas estaban tan ligadas a su propia personalidad (siempre se mantuvo en no sonreír hasta su aplauso final) que sus imitadores nunca consiguieron igualarle.

Actuó en cabarets y en galas por todo el mundo, llegando a actuar para el presidente Dwight D. Eisenhower, la Reina Elizabeth II y en la boda del príncipe Rainiero y Grace Kelly. En el apogeo de su carrera era uno de los artistas mejor pagados de los Estados Unidos.

En 1959 interpretó un papel en la película Europe by Night, y al año siguiente decidió abandonar su carrera de mago para convertirse en actor. Apareció en varios thrillers y dramas, incluyendo
Moschettieri del mare (1960), con Aldo Ray y Pier Angeli, Rocambole (1962); Rosso Sceicco (1962), y Judex (1963) de George Franju, en la que hacía de galán principal. También apareció en varias teleseries americanas como Bonanza, Daniel Boone, y The Beverly Hillbillies.

En 1969 abandonó definitivamente el mundo del espectáculo y se retiró con su mujer en una granja orgánica en Moss Beach, California, con vistas al Océano Pacífico.
Continuó, sin embargo, actuando como amigo y mentor de muchos aspirantes a magos. Cedió sus propios números, incluidos sus pájaros, a su chófer, Frank Brooker, quien estuvo representandolos durante varios años.

Murió en Las Vegas por complicaciones debidas al cáncer. Tenía 79 años.