PRÓLOGO
Bajo el sombrero. Apuntes desde mis zapatos
Carlos Adriano

Apuntes desde mis zapatos invita a un recorrido lúdico que va y viene Bajo el sombrero y que sin embargo no se limita ni a los pies ni a la cabeza. Un ir y venir que lleva al lector a explorar sus propios universos, sugiriendo más que mostrando, susurrando más que nombrando. Este libro rescata lo fundamental en la relación del artista con el niño y a la vez la relación entre el artista y la persona que le da vida a ese artista.

Habiendo leído sus libros anteriores queda claro que el tiempo le ha dado madurez a sus ideas y a su modo de contárnoslas. Leyendo estas páginas nos encontraremos a un artista más solvente, aplomado y a la vez más creativo y alado. Un Carlos Adriano que dan ganas de conocer y de explorar. 

Un Mago-Clown que nos ofrece tantos modos de hacer y de no hacer que solo resta explorarlos para entender que no hay una manera, mucho menos la manera. Porque de eso trata Bajo el Sombrero, de las infinitas maneras del quehacer pero unidas por los hilos fundamentales e inevitables del hacer que nos propone Adriano.

—Daniel Garber