PRÓLOGO
13 escalones del mentalismo
Corinda

Suena el teléfono: Aló, ¿Anthony? La voz y el acento me resultaban familiares.
Verás, he adquirido los derechos de traducción al español del Corinda; me gustaría que hicieras el prólogo de la edición; creo que conoces bien el libro.
En los instantes siguientes, después de colgar el teléfono, tuve una sensación bastante difícil de describir. Era una mezcla de miedo... ¡Santo cielo!¿Qué puedo decir del que es, probablemente, el más importante libro de mentalismo escrito en este siglo?.

Respeto: Para mí, es la Biblia del mentalismo.
Terror: Es inmenso su contenido.
Amor: Si se puede amar a un objeto, yo amo a este libro.

Aunque sea subjetivo, soy su amigo, y quizá también de su autor. Y sobre todo un importantísimo Flash-back de mi historia personal más reciente. En mis inicios, tuve el privilegio de conocer a todos y cada uno de los miembros de la primera y primitiva "Escuela Mágica de Madrid". Uno de los escolares -a quien quise y quiero- fue Juan Antón, el otro manco.

Cuando el conté mi intención de dedicarme al mentalismo, después de unos instantes de reflexión, me dijo: Vamos. Entramos en la primera sede de "Magia Estudio", en Marqués de Cubas (hoy es parte de un buen restaurante de especialidades mediterráneas), se fue a la trastienda y trajo consigo dos libros: uno de esos dos libros era éste.

Desde ese momento me ha acompañado cada año. Si, como suena, me ha seguido enseñando desde hace dieciocho años, todos los años y cada año, y esto es lo realmente importante: me sigue enseñando algo nuevo.

Toda mi vida profesional pasó en un instante ante mis ojos... Este es mi agradecimiento al editor por el encargo, admiración al autor, por la concisa pero monumental recopilación y ordenación, y respeto a la obra: es la Biblia del mentalismo.