TRÍO MÁGICO MONEDAS – 2

STOCK
Año de Edición: 2016
TRILOGÍA MONEDAS: 158 € 
¡AHORRA! 
LLÉVATE LOS TRES LIBROS POR SOLO 139€

MONEDAS BLANDAS

Armando de Miguel

¿Que por qué Monedas blandas? Bueno, a lo largo de los años siempre me ha extrañado la cantidad de magos -sobre todo cartomagos- que, con respecto a la magia con monedas, no van mucho más allá del Hopping half. Cuando les he preguntado la razón, me he encontrado infinidad de veces con la misma respuesta: «es que las monedas son muy duras».

En realidad no es para tanto. Bien es verdad que la curva de aprendizaje es más pronunciada que en otras ramas de la magia, pero te aseguro que esté libro hará mucho más suave, dúctil y maleable tu camino.

La claridad del texto, de los dibujos y de los vídeos van a hacer el milagro de ablandar tus monedas. Palabrita del Niño Jesús.

Con claridad y de manera extraordinariamente amena, desgrana, en sus aproximadamente 250 páginas y con la ayuda de varios centenares de dibujos de Teresa Ariza, toda la técnica básica y medio-avanzada de la magia con monedas. 

En este libro hemos visto cosas nunca antes tratadas como, por ejemplo, los problemas y las soluciones más habituales al hacer magia con monedas: las diversas formas de la mano, el pulgar en gancho, las ventanas entre los dedos, la humedad...

Sin lugar a dudas, mi parte favorita es la parte teórica dedicada a los falsos depósitos. La «deconstrucción del falso depósito»,  como dice Armando, es absolutamente genial. Tienes que leerla sí o sí. Tienes que asimilar esta teoría sí o sí.

El libro está dividido en dos partes uno con la técnica y otro con los juegos, pero el libro está pensado para que el aprendizaje sea progresivo. Tanto los juegos como la técnica van por orden de menor a mayor dificultad.

De hecho, mi consejo es que empieces por la segunda parte, por los juegos y, a la vez, vayas aprendiendo la técnica de la primera parte que, no nos engañemos, si eres un principiante, te llevará cierto tiempo dominar. Todos hemos sufrido el empalme clásico, tú ya me entiendes.

Un libro que, como dice su autor (y yo estoy de acuerdo) te permitirá realizar el 70% de los juegos de magia con monedas.  Claro, ameno, divertido y muy, muy didáctico. 

250 páginas. Pasta dura. Cientos de ilustraciones. 

Incluye códigos QR con enlaces de vídeo para que puedas visionar, si lo precisas, las técnicas.


MAGIA CON MONEDAS
J. B. Bobo

576 págs.
Encuadernación: tapa dura
Formato: 25cmx18cm

La Biblia de la Magia con Monedas. El Bobo es a la magia con monedas, lo que Expert Card Technique es a la magia con cartas. Una verdadera enciclopedia, traducida por Luis A. Iglesias. 

Todos los grandes magos de hace cuarenta o cincuenta años aportaron alguna de sus creaciones a este libro. Marlo, Goshman y Vernon son sólo algunos de los insignes contribuyentes.

Los grandes magos de la actualidad han estudiado esta obra. Si uno rastrea en la magia de Aurelio Paviato, Joaquín Navajas o David Roth, por nombrar unos pocos, las referencias al libro de Bobo son constantes.

En este clásico se encuentra casi toda la técnica con monedas. Faltan algunas cosas popularizadas o ideadas posteriormente, pero incluso la base de estos descubrimientos modernos se halla en estas páginas.

Las monedas siempre están a mano. 

Si un mago sabe hacer unos cuantos juegos con monedas, siempre está preparado para entretener. 

El dominio de la magia con monedas te proporcionará un instrumento de gran valor que puede ser puesto en práctica cualquier día del año.

El libro contiene material para el mago que se inicia y para el experto, para el que busca rutinas de cerca y para el que prefiere el escenario. Hay de todo y para todos.

422 juegos y técnicas, 669 ilustraciones


RUTINAS ASOMBROSAS
David Williamson



Absolutamente asombroso. Así ese este libro: una asombrosa selección de efectos y rutinas de magia de cerca producto de la creatividad de uno de los artistas más aclamados (y alocados) de los últimos tiempos. Por primera vez en español, toda la magia y el humor sin freno de David Williamson recogidos en un volumen. En Rutinas Asombrosas encontrarás: o el famoso Striking Vanish de David, uno de los pases más empleados en la magia de cerca actual, en una explicación que por primera vez, corrige los errores de antiguas descripciones ofreciendo el manejo exacto, tal y como David lo realiza, y con detalles y aplicaciones nunca hasta ahora publicados. o la versión definitiva del popular "Juego de las once cartas" de Edward Victor: ¡olvídate de las complicadas cuentas falsas y prepárate para presentar este efecto mañana mismo! o las míticas cartas viajeras al bolsillo de Dai Vernon en una moderna versión que reduce la complicación técnica conservando todo el impacto mágico: ¡extrae las cuatro cartas elegidas de cuatro bolsillos diferentes utilizando sólo dos empalmes! o un disparatado e hilarante viaje de toda la baraja al bolsillo de tu chaqueta que culmina con la aparición de la carta firmada del espectador. ¡Pero eso no es todo! Antes de devolver la carta al espectador DESPRENDES LA FIRMA DE LA CARTA para conservarla como recuerdo... ¡¡surrealista!! 

lo último en combinación de efectos: ¿carta rota y recompuesta y transposición en una misma rutina? ¿Y todo ocurre en las manos del espectador? ¿Imposible? Si no te lo crees, pregunta a todos los que lo vieron por televisión en la última visita de David a España. o ¿que conoces el principio "una por delante" tan popular en magia con monedas? ¡Espera a conocer el principio "uno por detrás" y lo que David consigue con él! ¡¡Auténtica magia Zen!! o y, además, cambios de baraja de una sencillez inigualable, innovadoras técnicas de desaparición para monedas, pañuelos y pequeños objetos, y todo un repertorio de técnicas y efectos basados en el "engaño del sonido"... 

Cartas, monedas, pañuelos, cubiletes. ¿Todavía quieres más? Pues agárrate fuerte y viaja con David Williamson hacia atrás en el tiempo hasta el siglo XVI para desenterrar uno de los principios más potentes de la magia que ha permanecido inexplicablemente olvidado -¡hasta ahora!- en las páginas del Discoverie of Witchcraft de Reginald Scot. 

¿Y qué hay de esa locura genial y disparatada que caracteriza a David Williamson? Además de las charlas plagadas de gags y bromas que le han hecho tan famoso, David ha cometido la última y definitiva locura al desvelar a la comunidad mágica su secreto más preciado: las rutinas del famoso número de los Cubiletes de Oro. Sólo en muy contadas ocasiones la International Brotherhood of Magicians (IBM) ha concedido a un mago su galardón más preciado: los Cubiletes de Oro... ¡y adivina quién es uno de aquellos elegidos, premiados con semejante distinción! ¡Sí! David Williamson y su legendario número de los Cubiletes de Oro merecieron tan codiciado trofeo... ¡y, en una genial demostración de locura ha decidido incluir las rutinas de dicho número en Rutinas Asombrosas! ¡Bendita locura! 

No esperes a que otros te cuenten las maravillas que podrás encontrar en sus páginas. Sé el primero. Lee y estudia en español la magia de uno de los genios más espectaculares de la actualidad. Rutinas Asombrosas: ¡¡sería una locura perdértelo!!
MONEDAS BLANDAS
I LA TÉCNICA

1 Los empalmes básicos

Generalidades
1. Las ventanas de los dedos
2. El pulgar en gancho
3. La humedad de las manos

El empalme «a la italiana»
La posición
Problemas
Llevando la moneda al empalme «a la italiana»

El «empalme de los dedos»
La posición
Problemas
Llevando la moneda al empalme de los dedos

El empalme clásico
Posición
Problemas y soluciones
Llevando la moneda al empalme clásico

Posiciones básicas sin empalmar
La sujección natural
La posición de descanso


2. Los falsos depósitos

Generalidades
Uso del espejo
Uso del: «ahora con trampa, ahora sin ella»

Deconstrucción del falso depósito
El falso depósito natural
Deconstruyendo el falso depósito natura
La mano derecha
La mano izquierda
Juntándolo todo
La micropausa
Triangulando
No muevas la mano derecha hacia atrás

Falso depósito a la italiana
Por lanzamiento desde el puño
Por el método rápido

Falso depósito en el empalme de los dedos
El método básico
Por deslizamiento

El falso depósito por el método clásico
Primer método: por cancamusa (misdirection)
Segundo método: por presión
Tercer método: por lanzamiento
Cuarto método: por el camino

El torniquete

Falso depósito por falsa cogida

El falso depósito «con muletas»
 
3 Cambios

El cambio de Bobo
El cambio útil
El cambio de «De Manche»
El cambio de David Roth
El Shuttle Pass
El Jumping Shuttle Pass

4 Pases útiles

La retención de Benzais

Empalmando una de varias monedas
A la italiana
Al clásico

Cargas dentro del puño
Desde el clásico
Desde la italiana

La sutileza de Ramsay

La sutileza de Malini / Kaps

El pase del sonido (Click Pass)


5. Robos

El robo de Bobo

El robo de T. Nelson Downs

Falso depósito por caída al dorso y robo


6. Otros empalmes

Empalme de Nelson Downs
Aparición de monedas del aire

Empalme en la punta de los dedos

Pinzajes

Empalme en portamonedas

Edge grip

Endorse

Tenkay Pinch o Ghosman Pinch


7. Más falsos depósitos

El falso depósito de Ramsay

Falso depósito por deslizamiento

Falso depósito por pinzamiento

Falso depósito por snap

La desaparición de la araña (Ross Bertram / Marlo)

Desaparición por persistencia de visión
Primer método
Segundo método

Falso depósito en el Tenkay Pinch


8. Auxiliares mágicos: regazo y mangas

Regazo
El uso del regazo
La posición de las piernas
Desaparición total de una moneda (regazo)

Las mangas
El uso de las mangas
Desaparición total de una moneda (enmangue)
Técnicas de enmangue
Uso de las mangas para cargar

De propina: transformación de una moneda por otra


9. Técnica básica con cajas de monedas

Las cajas de monedas

Vuelta superfácil con la German/Boston

Volteo de la caja Okito
El método de Okito
El método de Ken Brooke
Variante del método de Ken Brooke

Vuelta a una mano sobre la mesa

Lanzamiento de mano a mano

Volteo para mostrar la caja vacía


10. La técnica de Han Pin Chien

Generalidades

Aprendizaje con método
Retirando el vaso

Con varias monedas
Empalmando al clásico
Empalmando a la italiana


11. Florituras con monedas

Lanzamiento y recogida desde el codo

Lanzadas y recogidas en el aire

La moneda que viaja por los nudillos (Coin Roll)

La floritura de las cuatro monedas (Roll Down)


II. JUEGOS CON MONEDAS

12. Juegos fáciles para iniciarte

La moneda que atraviesa el pañuelo
Efecto
Realización

Ladrones de corderos
Efecto
Realización

Aparición de una moneda entre dos cartas
Efecto
Realización


13. Juegos con poca técnica

La moneda que crece
Efecto
Realización

La misteriosa cruz de la India (Daryl)
Efecto
Realización

La moneda que se dobla en la mano del espectador
Efecto
Secreto y Realización

Métodos para doblar monedas

Un gag: la moneda en la frente (Don Alan)
Efecto
Realización

La moneda que desaparece del doblez del pantalón y reaparece bajo el estuche de la baraja
Primera versión
Segunda versión
 
14. Más juegos sin grandes dificultades técnicas

Viaje y transformación de una moneda (R. Bertram)
Efecto
Realización

Monedas de mano a mano
Efecto
Realización

Matrix (Al Schneider)
Efecto
La desaparición por snap
El robo
Realización


15. Juegos que emplean falsos depósitos o robos

Moneda a través de la mesa (Ammar / Klause)
Efecto
Secreto

Fuego Fatuo (Roger Klause)
Efecto
Realización

Moneda encuentra carta (L Jennings)

Moneda que se transforma en llave (Thompson / Bobo)
Efecto
Realización
 
16. Juegos más elaborados

Tres monedas a través de la mesa (JTyler)
Efecto
Realización

Spellbound (Dai Vernon)
Efecto
Realización

La expansión del tejido (Clasico, Gago, Vernon...)
Efecto
Realización


17. Juegos con cajas de monedas

Monedas a través de la mano con la Boston Box
Efecto
Realización

Las monedas atraviesan la mano del espectador

Monedas a través de la mesa con caja Okito
Efecto
Realización

Rutina con caja Okito (Ken Brooke)
Realizacion


18. Juegos con el pase de Han Pin Chien

Monedas canguro (Vernon, Tamariz, Ascanio...)
Efecto
Realización

Monedas a través de la mesa
Efecto
Realización
 
19. Juegos finales

Divertimento con una moneda “Flurry”
(MAmmar, DRoth...)
Efecto
Realización

Moneda a través de la mano (MAmmar)
Efecto
Realización

Tenkay Pennies (Tenkay)
Realización

La desaparición del sentido (Glen Harrison)
Efecto
Realización

La estantería invisible “The hook” (DRoth)
Efecto
Realización

20. Monedas trucadas

Moneda de plata/cobre
La cascarilla
Flipper Coin
Moneda atravesada por el cigarrillo
Nido de monedas
Otras monedas trucadas

MAGIA CON MONEDAS
Dedicatoria  
Prólogo de Joaquín Navajas  
Contenidos  
Prefacio del Traductor  
Prefacio de J.B. Bobo  
J.B. Bobo  
Monedas (Scot en Dinero, 1584)  
Agradecimientos  
Prólogo: Sobre monedas e ilusionismo  

Capítulos
I. Ocultaciones de monedas  
II. Técnicas básicas  
III. Falsos depósitos y Desapariciones  
IV. Desapariciones completas  
V. Juegos rápidos  
VI. Descargas en el bajo del pantalón  
VII. El arte del enmangue  
VIII. Monedas viajeras  
IX. Clásicos con monedas  
X. Cajas para monedas  
XI. Juegos con monedas trucadas  
XII. La cascarilla y la moneda plegable  
XIII. Magia de escenario con monedas  
XIV. El sueño del avaro  
XV. La sección de Stanley Collins  
XVI. Rutinas: Dieciocho rutinas con monedas  
XVII. Lecciones de magia con monedas  
XVIII. Selección de juegos con monedas  
XIX. Miscelánea con monedas trucadas  
XX. Lo último en magia de monedas con cajitas  
Bibliografía  
Índice general  
Índice alfabético

RUTINAS ASOMBROSAS
Monedas
Desaparición asombrosa 
Falso depósito por retención 
El «pasa-pasa» del bizco 
Descuento 
Desaparición al golpear (Striking Vanish) 
Desaparición con la mano abierta 
Desaparición con la mano cerrada 
Cambio visible 
Aparición de una moneda en el capuchón de un bolígrafo
La moneda en la botella
Cobre, plata y monedero
El pozo de los deseos
Dinero contante y sonante
Para ir por delante, ve por detrás
El monedero

Monedas y cartas
Asamblea flotante
Celofán
No me cortes

Cartas
El que deletrea, encuentra
Trampa entre cuatro
Puñalada por la espalda
Doblemente viajeras 
El famoso juego de las tres cartas 
El hipnotizador 
Transposición rota y recompuesta 
51 cartas al bolsillo

El resto
Desaparición de un pañuelo 
El cuchillo de Belcebú 
Los cubiletes de oro 
La floritura del batería
MONEDAS BLANDAS

Monedas blandas. Fundamentos de la magia con monedas

Si quieres aprender magia con monedas y buscas un manual didáctico que te facilite un aprendizaje gradual, cómprate Monedas blandas. Fundamentos de la magia con monedas, el nuevo libro de Armando de Miguel. En serio: cómpralo. Ya habrá ocasión más adelante para que me agradezcas la recomendación y al autor por haberlo escrito. Bien pudiera terminar aquí mi reseña, pero como no me parece serio que compres a ciegas ni fiándote sin más de mi opinión, quiero explicarte por qué los aficionados al arte del ilusionismo debemos celebrar que Armando haya escrito este libro.

Monedas blandas es un manual, un libro de texto de magia con monedas (o numismagia, como también se la llama) que en poco menos de doscientas cincuenta páginas te enseñará todo lo necesario para poder presentar el 70% de los juegos de magia con monedas que existen. Eso lo afirma el autor al comienzo del libro y creo que tiene razón, aunque lo de menos es ese porcentaje. Sesenta, setenta u ochenta, ¿qué más da? Monedas blandas no pretende ser una enciclopedia ni una actualización del monumental y clásico tratado de J.B. Bobo sobre la especialidad. Además, la magia con monedas está viviendo un momento dulce de experimentación y búsqueda irrefrenable de nuevas posibilidades y sería imposible recopilar todo lo que están creando los artistas de la especialidad. Monedas blandas es un curso de magia con monedas en veinte capítulos creado por un mago profesional y profesor experto que lleva décadas enseñando esta rama del ilusionismo a sus alumnos presenciales, y te aseguro que eso se nota en cada página. Ahora, los que nunca hemos podido asistir a sus talleres tenemos la oportunidad, por fin, de aprender con él.

Monedas blandas está estructurado en dos partes: técnica y juegos. La primera es un repertorio de pases fundamentales acompañados de algunas de sus variantes más prácticas: empalmes, robos, falsos depósitos y cambios. Técnicas auxiliares como el enmangue y el uso del regazo cuentan con secciones aparte, como también las florituras, el manejo de cajitas de monedas y hasta el pase Han Pin Chien. En esta sección brilla el Armando de Miguel profesor de magia, que no escatima detalles para explicarte la mejor manera de aprender cada técnica o los errores que debes evitar para no adquirir vicios.

La segunda es un compendio de juegos con monedas que abarcan los principales efectos de la especialidad —desapariciones, penetraciones, monedas a través de la mesa, viajes de monedas de mano a mano, matrix, y transformaciones—presentados y explicados en orden creciente de dificultad técnica. Con su indiscutible talento para identificar los efectos mágicos más potentes y las versiones más prácticas para situaciones reales de actuación, Armando ha seleccionado una treintena de juegos ideados y perfeccionados por las mejores mentes de nuestro arte: Al Schneider, David Roth, Ascanio, Tamariz, Vernon, Daryl, Michael Ammar, Ross Bertram, Ken Brooke, Roger Klause o Larry Jennings, entre otros. Para presentarlos no te harán falta más que monedas normales y las técnicas que Armando explica en el libro; y si tienes curiosidad por conocer los principales tipos de monedas trucadas, Armando los relaciona en el último capítulo.

Sería injusto no destacar lo bien redactado que está el libro. Armando escribe con un estilo ágil, fresco y simpático, trufado de chascarrillos y guiños al lector. Logra que un manual técnico de ilusionismo, que no deja de ser un libro de instrucciones, no resulte árido, frío ni impersonal, sino que traslade la vivencia de asistir a a una clase de magia, cálida, cercana y animada, con tu amigo Armando. Armando sabe enseñar magia, conoce a qué problemas se enfrentan los estudiantes y ofrece soluciones prácticas y eficaces. A lo largo de décadas de impartir clases y talleres ha perfeccionado el método de enseñanza que ha inspirado Monedas blandas, y como apunté al comienzo de esta reseña, eso se nota en cada página. 

Una última nota para los que amáis los libros como objeto. Monedas blandas es un libro de los que da gusto tener entre las manos. Tapas duras, lomo redondeado, encuadernación sólida, papel grueso y satinado, con textos e ilustraciones bien organizados en forma de páginas fáciles de leer, con aire suficiente para que los textos respiren y no resulten pesados. Un libro, en definitiva, cuyo acabado hace justicia al valor de su contenido. Es de agradecer que en un mundo dominado por los vídeos y los dvd se sigan publicando ediciones tan cuidadas. A quienes les guste aprender con vídeos les alegrará saber que Monedas blandas es un libro que excede los confines de sus propias páginas, puesto que cada técnica explicada se puede ver ejecutada por el propio Armando en vídeos a los que se accede siguiendo el código QR correspondiente que se encuentra al final de cada capítulo.

Muchos han señalado que Monedas blandas es a la magia con monedas lo que el excelente Cartomagia fundamental de Vicente Canuto fue a la magia con cartas, y estoy de acuerdo.

Armando ya está preparando otros dos libros. Vista la calidad de este y del que le precedió (El discurso con método, dedicado a la creación de guiones para magia) es natural celebrar la noticia y esperar su publicación con impaciencia.


MAGIA CON MONEDAS

Prólogo de Joaquín Navajas
Cuando Laura Avilés me pidió que redactase el prólogo de la edición en castellano del libro de J.B. Bobo The New Modern Coin Magic asentí encantado. Me pareció un gran acierto la iniciativa de publicar, en nuestra lengua, esta ingente obra de la magia con monedas.
Y, es que, la obra del gran maestro J.B. Bobo siempre ha sido una de mis debilidades.
La primera vez que tomé contacto con el maravilloso mundo de la magia con monedas fue cuando cayó en mis manos el librito Monedas, Monedas y Monedas de Juan Tamariz. Pero me enganché definitivamente a esta modalidad de magia cuando conocí el libro de Bobo. Verdaderamente lo devoré. No podría decir cuántas veces lo he leído en los últimos veinticinco años. Fue una gran suerte para mí.
Y es tal la riqueza que contiene esta verdadera joya de la magia, que resulta muy difícil decir qué es lo que más me gusta.
Recomiendo la lectura y análisis de todo el material. Encontraréis mucha satisfacción y sacaréis infinidad de enseñanzas y juegos útiles. Como yo.
A pesar de todo, no puedo resistir la tentación de recomendaros alguna de las partes fascinantes de este libro. El excelente capítulo VII, que trata del arte de enmangar o el capítulo VIII que contiene el efecto «Plata viajera» de Nelson C. Hanne, «Misterio con monedas chinas» o mi favorito: «El milagro de las monedas al bolsillo» de Glenn Harrison.
El fantástico efecto «La expansión de la materia expandida» de Robert Houdin y José Antenor de Gago, más conocido como L'Homme Masqué, podréis encontrarlo en el capítulo IX. Sin olvidar el capítulo X relativo a la magia con cajitas de monedas.
Estoy verdaderamente feliz por esta oportunidad que tienen todos los magos de acceder, ahora en español, a la cantidad increíble de información y material de estudio que contiene este libro. Seguro que de aquí surgirá una nueva generación de especialistas en esta modalidad de la magia que, como todos sabéis, es mi favorita.
Finalmente, felicitaros a todos por tener acceso al conocimiento de este libro, ahora en nuestra lengua.
Madrid, 2 de Noviembre de 1998
Joaquín Navajas

RUTINAS ASOMBROSAS

Como muchos de vosotros, la primera vez que oí hablar de David Williamson, hace ya tiempo, fue en relación con la desaparición al golpear (Striking Vanish). Supongo que se me podrá perdonar por haber pensado que se trataba de otro niño prodigio, loco por las técnicas, de esos que afloran con tan deprimente regularidad.
No volví a tener noticias de él. Después, hace unos años, empecé a escuchar el nombre de David Williamson muy a menudo en Europa. Constantemente se le mencionaba con un entusiasmo casi reverencial, lo cual me intrigó sobremanera (más aún teniendo en cuenta la merecida y justificada división de opiniones que existe en Europa respecto a los magos de cerca estadounidenses).
Tuve que esperar hasta finales de este año para encontrarme cara a cara con el protagonista de la historia. David se desplazó hasta el Castillo Mágico para trabajar allí una semana y felizmente, por aquellas fechas yo me encontraba en la ciudad. 
Acudí al Castillo con el único propósito de ver su actuacióny allí me encontré con Richard Kaufman, que había llegado a Hollywood para terminar las negociaciones sobre el libro que tienes en tus manos. Richard me preguntó si querría escribir unas palabras de introducción al libro, y le contesté «creo que no habrá problema, pero primero quiero verle trabajar».
Mis expectativas eran grandes, dado lo mucho que había oido hablar de él. Lo que de ningún modo esperaba era el sofisticado trabajo psicológico que contiene la magia de David. La psicología es un campo que parece haber sido olvidado en la magia de cerca actual. Por supuesto, se habla mucho de ella, pero casi siempre termina siendo ignorada en la búsqueda de la novedad, por deseos de vanidad personal y/o de variantes sobre cómo colocar los dedos.
Desde hace ya tiempo David Williamson se gana la vida presentando magia ante público profano, fuera e clubes de magos y congresos. Por esa razón su nombre no era tan conocido como el de otros colegas de profesión. También por esa razón su trabajo es tan bueno.
David posee un arma poco común y muy útil, y es que él comprende con una gran lucidez cómo percibe el público lo que está haciendo el mago. Este libro consigue explicar eso extraordinariamente, además de los medios técnicos por los cuales aprenderás a ejecutar las rutinas. 
Lo que esta obra no hace -porque no puede- es transmitir el encanto del estilo de David como actuante. No pasa nada; probablemente podrás presenciarlo tú mismo en un futuro. Y te digo, por experiencia, que la espera habrá valido la pena.
Max MavenHollywood, California1989 ">


Tienes que estar identificado para dejar una una reseña
Palabras clave
Comparte